El Tribunal Oral de Temuco informó las sentencias que deberán cumplir cuatro hombres declarados culpables del delito de tráfico de drogas de más de 45 kilos de marihuana.

Los jueces resolvieron condenar como autores del delito citado a Pablo Molina, Mauricio Zambrano, Alexis Roldán e Isaac González y absolver a Raúl Urrutia.

Mauricio Zambrano fue condenado a cumplir cinco años y un día de presidio, en tanto, los restantes tres acusados deberán cumplir tres años y un día de presidio más el pago, cada uno, de una multa de cuarenta unidades tributarias mensuales, poco más de un millón setecientos mil pesos.

El fiscal del Ministerio Público, Patricio Montecinos se manifestó conforme con la decisión de los jueces

Los condenados Zambrano y Molina, deberán cumplir efectivamente en la cárcel su sentencia, mientras que Roldán y González fueron beneficiados con libertad vigilada.

La causa judicial derivó de una diligencia desarrollada el 10 de marzo de 2014 en la comuna de Cunco, cuando efectivos del OS 7 interceptaron un vehículo KIA Ceratto en Cunco, encontrando a bordo tres mochilas conteniendo más de 45 kilos de marihuana, siendo detenidos los protagonistas de este caso.