Se conformó el “comando por el sí a la comuna de Andalién”, organización compuesta por vecinos de Barrio Norte y el consejero regional Félix González, iniciativa que tiene por objetivo llevar adelante una campaña informativa dirigida a los vecinos del sector.

Esto, frente a la consulta ciudadana que realizará el Municipio de Concepción de manera de saber si la comunidad está de acuerdo o no con transformarse en comuna.

Felipe Rocha, miembro del Comité Pro Comuna Andalién y hombre a cargo de la campaña, señaló que la sorpresa de este anuncio es una falta de respeto para la comunidad, por lo tanto, es imperante informar a la población.

Recordemos que este comité se declaró en completo desacuerdo con esta consulta ciudadana al momento de ser anunciada.

Félix Gonzalez, consejero regional indicó que – pese a las críticas – esta consulta es una buena noticia, y que lo importante es trabajar para informar a la comunidad.

Recordemos que este 31 de julio emanaría desde la Subsecretaría de Desarrollo Regional el informe de factibilidad para la creación de la comuna de Andalién, que según informan los vecinos sería favorable, por lo tanto, aspiran a elegir autoridades comunales para las elecciones municipales del 2016.