temas del día

Cultura


Compañía de Danza Espiral presenta “Migración” de Thomas Bentin

Publicado por
Envíanos tu corrección

“Migración”, una coreografía intensa y dinámica, del reconocido coreógrafo danés Thomas Bentin, llega este viernes 31 de julio y sábado 1 de agosto al Centro Cultural Lo Prado bajo la interpretación de la compañía Danza Espiral, integrada por docentes y egresados de la Escuela de Danza de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano.

“Migración” es una obra que, en 60 minutos y 14 bailarines en escena, explora temáticas como la manada y el individuo, el cuerpo en traslación a través del espacio y el movimiento causado por necesidad. Montaje que habla del tránsito en el cual se encuentra hoy la humanidad. Una migración causada por necesidad, por deseo o por curiosidad e involucrando frecuentemente situaciones de riesgo y peligro.

La coreografía deja aflorar toda la creatividad de Thomas Bentin, un artista multidisciplinario, con una vasta experiencia en el área performática y pedagógica, que se ha solidificado en el tiempo en su trabajo en universidades, academias de arte y producciones artísticas alrededor del mundo. Destacando como intérprete y coreógrafo profesional en producciones artísticas en Europa, Chile y el Oriente, desde Danza Contemporánea a Teatro Naturalista, y frecuentemente combinando estas disciplinas, lo que le ha llevado a ganar una reputación como un artista versátil y vanguardista.

El programa se conforma además de 5 cortos coreográficos de pequeño formato del repertorio de la Compañía Espiral, bajo la producción general de la destacada bailarina y coreógrafa, Manuela Bunster.

Migración

Viernes 31 de julio y sábado 1° de agosto.
20.00 horas
Lugar: Teatro Centro Cultural Lo Prado. Paseo de las Artes 880 (a pasos del Metro Estación Lo Prado).
Valor de las entradas: General $3.500 y estudiantes $2.500
Reservas: 9 085 8573 / 02 2 388 – 7483 Teatro Lo Prado.

Ficha técnica

Concepto & Dirección: Thomas Bentin
Producción general: Manuela Bunster
Intérpretes: Eric Alcota, Martín Andrade, Gema Contreras, David Correa, Rocío Espejo, Nicolás Fuentes, Cristian Hewitt, Tatiana Martínez, Nataly Mendoza, Vicenta Pavez, Carlos Rivas, Víctor Soto, Claudia Valenzuela, Victor Vásquez.
Diseño Sonoro: Santiago Farah
Diseño iluminación: Cristian Matta
Asistentes de producción: Verónica Ciriza / Valeska Castillo.
Iluminador y jefe técnico Compañía de Danza Espiral: Kiko Fierro
Sonido: Roker Catrilaf

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados