¿encontraste un error?
avísanos

“Colocho” Iturra tras ser presentado en el Udinese: “No lo pensé dos veces antes de venir aquí”

Udinese I Twitter
Publicado por

El mediocampista chileno Manuel Iturra fue presentado oficialmente este lunes como nuevo refuerzo del Udinese de Italia, cuadro al que llegó procedente del Granada CF de España, para la temporada 2015-2016.

Tras jugar durante cuatro años en el balompié español, defendiendo al Real Murcia, Málaga y al cuadro nazarí, el ‘Colocho’ vivirá ahora su primera experiencia en el Calcio y en el club donde brillaron sus compatriotas David Pizarro, Mauricio Isla y Alexis Sánchez.

“No lo pensé dos veces antes de venir aquí, Necesito desafíos continuos como jugador y esta es una buena oportunidad para crecer y mejorar en mi carrera”, expresó de entrada el formado en Universidad de Chile.

“Yo sé que aquí es diferente y voy a tener que adaptarse rápidamente, pero puedo decir que he mejorado mucho desde este punto de vista”, agregó.

Además, el jugador de 31 años entregó algunas de las cualidades que exhibe en el terreno de juego. “Puedo ayudar al equipo a crear acciones peligrosas. En España en los últimos años he mejorado mucho esta característica y tengo la esperanza de ponerlo en práctica aquí en el Udinese”, dijo.

“Jugué durante mi carrera en muchas posiciones y mi favorita es el centro del campo, delante de la defensa. Soy un jugador muy agresivo que siempre trata de dar su ayuda a la defensa”, añadió.

Por último, el nacido en Temuco sigue viendo muy distante la posibilidad de ser considerado en la selección chilena, más aún luego que la ‘Roja’ se consagrara campeón de la Copa América.

“Creo que con el logro de la Copa América para mí va a ser muy difícil encontrar el espacio que tenía, porque cuando tuve muchos momentos en los que he jugado bien, no fui convocado. No tengo ninguna ilusión de poder retornar en este momento”, sentenció.

URL Corta: http://rbb.cl/clgj

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP