El Colegio de Profesores Comunal Viña del Mar exigió la renuncia del presidente del Magisterio a nivel nacional, Jaime Gajardo, a quien acusan de no representar al gremio y faltar a los estatutos del organismo.

El presidente del Colegio de Profesores Comunal Viña del Mar, Jorge Linderman, tras realizar una serie de críticas a la figura de Jaime Gajardo, señaló que el Magisterio en la ciudad jardín decidió exigir su renuncia.

Autoritarismo y el no cumplir el mandato de las bases en este proceso de negociación, forman parte de las acusaciones realizadas por el Colegio de Profesores viñamarino, que argumenta una falta a los estatutos por parte de Gajardo. Lo que tendrá que ser resuelto por los abogados del Ministerio de Economía – quienes analizan este tipo de problemáticas gremiales- y por el Colegio de Profesores a nivel nacional en base a al solicitud que levantaron los docentes en Viña del Mar.

Una acusación que además de basarse en la falta de representatividad del profesorado por parte de Gajardo, da cuenta de una falta a los estatutos al suspender de forma unilateral la asamblea del pasado viernes y realizar la Asamblea Nacional del Magisterio este lunes, siendo que esta decisión recae en la figura del secretario general y el presidente del gremio, según indicó Linderman.

Respecto del anuncio realizado por Gajardo de finalizar las paralizaciones a nivel nacional, el presidente del Colegio de Profesores Comunal Valparaíso, Mario Díaz, señaló que esta acción es acorde al discurso que ha mantenido el presidente del Magisterio, sin considerar la posición de los docentes.

En el caso de Viña del Mar, este lunes retomaron las clases 28 de los 34 establecimientos de la comuna, mientras que en el Liceo Eduardo de la Barra de Valparaíso se decide el futuro de las movilizaciones de los docentes en la ciudad puerto, lo que sería comunicado a partir de las 16:30 horas.