Nacional


Carabineros detuvo a banda dedicada a robos en talleres mecánicos en San Miguel

Archivo | Matías Delacroix | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Efectivos de la 12° comisaría de Carabineros de San Miguel detuvieron a una banda delictual que se dedicaba al robo en talleres mecánicos y lubricentros de la comuna.

El hecho ocurrió la madrugada de este lunes, cuando los efectivos detectaron que un local, ubicado en calle Alcalde Pedro Alarcón, tenía sus puestas forzadas y abiertas.

Al ingresar al lugar, Carabineros detuvo a siete sujetos que intentaron sustraer poco más de 50 mil litros de lubricantes y otros elementos mecánicos, avaluados en $250 millones. Todo esto era cargado en dos camiones tipo tres cuartos.

En las primeras indagaciones, los efectivos determinaron que, al momento de la detención, los sujetos ya habían realizado otros dos ingresos a la bodega del local, con la intensión de desvalijarlo.

Uno de los detenidos, identificado como Juan Herrera de 27 años y sindicado como el líder de la banda, tiene 32 detenciones anteriores, por delitos como robos, hurto y robo con intimidación.

Los siete apresados, entre ellos un menor de 17 años, quedarán a disposición de los Tribunales de Justicia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados