Bugs Bunny celebra este lunes 75 años desde que fuera lanzado al público el corto A Wild Hare (Una liebre salvaje), y que mostró por primera vez al personaje tal y como lo conocemos, junto a su eterno cazador, Elmer.

Visto como “el Mickey Mouse de la competencia”, este conejo fue creado por Tex Avery, quien sin pensarlo elaboró al ícono de Warner Bros., que hasta hoy se mantiene al frente de los dibujos Looney Tunes, con series, películas e innumerable merchandising.

En honor a este burlesco conejo, te presentamos 10 curiosidades que quizás desconocías de Bugs Bunny.

1 – Mel Leblanc fue su voz, y la de otros varios

La voz original de Bugs Bunny fue Mel Leblanc, quien además interpretó al Pato Lucas y Porky entre otros. Eso mismo hizo que al morir, en 1989, en su lápida se escribiera la leyenda: “Eso es todo amigos”, con un dibujo homenaje.

2 – “Qué hay de nuevo viejo”

La frase ‘Qué hay de nuevo viejo” apareció por primera vez en el corto A Wild Hare, y según Avery lo sacó de una expresión muy repetida en Texas, de donde era originario el mismo.

3 – Muy polémico

Bugs Bunny generó bastante polémica en 1940, al ser el dibujo preferido por la Fuerza Aérea de EEUU, según detalla el diario digital Mileno.

Lo anterior ya que protagonizó un corto titulado Bugs Bunny Nips the Nips, en la que el conejo mostraba un estereotipo extremista enfrentando a Hitler y soldados de Japón. Ello generó que fuera censurado.

4 – Su zanahoria

El uso de la zanahoria no era sólo por ser conejo, también un guiño al actor Clark Gable, quien en la película Sucedió una noche aparece mordiendo la verdura que eternamente tiene en su mano el conejo.

5 – Su salto a la pantalla grande

El gran salto al cine de Bugs Bunny fue en la película Space Jam (1996), en la que hace equipo con Michael Jordan para derrotar a un grupo de extraterrestres.

Recientemente Warner Bros. -a través de su filial Roadshow AU- ha confirmado la segunda parte de este filme que protagonizará LeBron James, actual estrella de la NBA.

6 – De gran relevancia

Bugs Bunny fue el primer dibujo animado es aparecer como Sello Postal en Estados Unidos, lo que valió algunas críticas de sectores más conservadores que se molestaron con la determinación.

7 – Tiene su novia exclusiva

Bugs Bunny tiene su novia y esa es Lola Bunny, quien nació única y exclusivamente para ser la pareja del famoso conejo.

8 – Transformista

Bugs Bunny tiene un sentido tan burlesco, que en más de una ocasión se ha transformado en mujer para engañar a su cazador. Por ello mismo algunos lo consideran el primer y más antiguo Drag Queen animado.

9 – Tiene su propio Oscar

El corto Knighty Knight Bugs (1958) se llevó el Óscar a mejor corto de animación y junto al Pato Lucas condujeron unos instantes la ceremonia.

Asimismo, cuenta con un espacio en el Paseo de la Fama de Hollywood, otorgado en 1985, junto a Mickey Mouse, con quien estrenaron este tipo de reconocimiento entre las animaciones.

10 – Posee un Guinness

Bugs Bunny es -según el libro de Record Guinness- el personaje animado que más ha aparecido en películas.

Mientras tanto en Twitter…

Como es su cumpleaños, en Twitter se han escrito varios mensajes en su honor, algunos de los cuales compartimos: