La línea Aerodesierto anunció que cubrirá la ruta entre las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta, luego de que a partir desde el 6 de julio Skyairlines eliminara los vuelos interregionales.

La determinación de Skyairlines tuvo relación con la baja demanda e incluía precisamente las rutas Iquique – Arica e Iquique – Antofagasta.

“Es un reordenamiento de todas las rutas que tiene que ver con que los clientes valoran muchos más las rutas ‘non stop’, como le llamamos”, dijo David Fuentes, jefe de comunicaciones de Skyairlines, a La Estrella de Iquique para justificar la decisión.

Sin embargo, según informó Red Arica, la línea Aerodesierto – que es una empresa de Calama- anunció que el los próximos días comenzará a cubrir la mencionada ruta.

El representante y uno de los propietarios de Aerodesierto, Mauricio Callejas, comentó a Soy Antofagasta que “esta es una oportunidad que se les presenta dada la situación por la que están pasando los otros operadores”.

Callejas agregó que son una empresa que se formó “para ser una alternativa de transporte seguro para los trabajadores”.

Se debe consignar que la empresa tiene su principal nicho en el traslado de trabajadores y colaboradores de la minería a través de vuelos chárter y cuenta con dos aviones Boing 737-200, que tienen una capacidad para 120 pasajeros.