Cultura


A 25 años de su estreno filtran tomas inéditas de controvertido video de Madonna

MARK ROBINSON / AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Mucho antes que Lady Gaga, la cantante estadounidense Madonna supo escandalizar al mundo con sus espectáculos y osadas presentaciones.

Hace 25 años Madonna y el director de cine David Fincher formaron una alianza que le dio al mundo uno de los videos más icónicos de la historia de la música.

Sólo basta con la frase “Strike a pose…” para saber que se trata de Vogue, canción del disco I’m Breathless de la reina indiscutida del pop.

Filmado totalmente en blanco y negro, con una estética fuertemente influenciada por la moda de los años 30, el videoclip de Vogue se convirtió en uno de los mayores éxitos de Madonna, con una coreografía que más de alguno trató de aprender, quizás no con tanto éxito.

https://youtu.be/GuJQSAiODqI

Recientemente se filtraron cerca de 30 minutos de grabaciones donde se puede ver a Madonna ensayando junto a sus bailarines y diversas tomas que finalmente no llegaron a incluirse en el aclamado video, según indica El País.

El impacto que causó el video de Vogue llevó a que la revista Rolling Stone lo situara en el puesto 28 en el ranking de Los Mejores Videos de Todos los Tiempos.

Asimismo, fiel al controversial estilo de Madonna, el video no estuvo exento de polémicas, ya que en algunas tomas la cantante utilizó vestimenta de encaje que dejaba entrever sus pechos, razón por la cual la cadena MTV quería censurar estas escenas, cosa que finalmente no ocurrió.

Recordemos que Fincher había trabajado previamente con Madonna para el video de Express Yourself en 1989.

Luego de eso Fincher se alejó de los videos musicales para dedicarse de lleno a su carrera como director de cine, siendo alabado su trabajo en películas como El club de la pelea de 1999, The Social Network de 2010 o The Girl with the Dragon Tattoo de 2011.

Mira a continuación el video con las tomas filtradas:

https://youtu.be/anRNX_TUbPo

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados