Un trabajador murió durante este domingo mientras realizaba maniobras de pesca a bordo de la embarcación Raulí, perteneciente a la empresa Corpesca, a unas 10 millas de la bahía de Iquique.

De acuerdo con la investigación policial a cargo de la Brigada de Homicidios de la PDI, el capitán de la motonave pesquera dio aviso a la autoridad marítima de la muerte del contramaestre de iniciales L.E.E.S, de 52 años, luego de quedar atrapado bajo una estructura de media tonelada de peso, perdiendo la vida de forma inmediata.

Los detalles los relato a La Radio el subprefecto de la Policía de Investigaciones, comisario Rene Retamal Fredes.

El trabajador fallecido tenía los permisos correspondientes de la autoridad marítima, así como también al momento del accidente contaba con todos los elementos de seguridad adecuados para las faenas de pesca.

La embarcación había zarpado ayer desde Iquique a las faenas de la anchoveta, y el malogrado trabajador había llegado a la ciudad proveniente de Talcahuano la tarde de este sábado.

El SML retiro el cuerpo del trabajador y la PDI junto a la autoridad marítima deberán determinar responsabilidades en este accidente, aunque preliminarmente se habla de una falla humana.