2 mil 335 millones de pesos destinará el Consejo regional de Los Ríos para la restauración y puesta en valor del Monumento nacional Teatro Galia en la Comuna de Lanco.

Un sistema de iluminación y sonido mejorados, servicios higiénicos, butacas nuevas, café, áreas de taller para las artes y la intervención total de su estructura, además de las obras de su alrededor, serán destinados para restauración del inmueble declarado monumento nacional en el año 2013.

Así lo dio a conocer, el Consejero Luis Cuvertino y ex alcalde de Lanco, quien destacó el valor patrimonial del Teatro, al ser uno de los pocos edificios que quedan en el casco histórico de la comuna de Lanco.

Tras aprobar los fondos, Cuvertino explicó que el Concejo Municipal de la comuna entró en negociaciones con el Club Deportes Juventud en el año 1998, que en ese entonces era propietario del inmueble, quienes entregaron la propiedad, siendo declarado como patrimonio nacional en el 2013 luego de convencer Consejo Nacional de Monumentos de su calidad.