Miles de personas despidieron este domingo en Coquimbo al trabajador contratista que fue baleado por Carabineros en la división El Salvador de Codelco.

El responso se efectuó en el Parque de Recuerdo de esa ciudad, luego que desde ayer su cuerpo fuera velado en la ex estación de ferrocarriles de La Serena, frente al parque Pedro de Valdivia.

El trabajador, Nelson Quichillao López, participaba de las manifestaciones en el contexto de los reclamos de los contratistas por la negociación del Acuerdo Marco 2015, quienes acusan a la cuprífera estatal de no querer involucrarse en el tema.

Quichillao recibió un balazo en la ingle y la policía uniformada justificó el uso de armamento, asegurando que los trabajadores utilizaban maquinaria pesada para intimidar a los efectivos de Fuerzas Especiales.

El cuerpo del fallecido trabajador arribó alrededor de las 18:00 horas de este sábado a La Serena y de inmediato se descartó que el velatorio se realizara en una sede social del sector La Pampa de Coquimbo, debido a que se esperaba una masiva concurrencia de personas.

Los hermanos de la víctima aseguraron que, tras la ceremonia fúnebre, evaluarán las eventuales acciones legales por la muerte del trabajador.