El presidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Hernán Larraín, en compañía del prosecretario del partido, Jorge Alessandri, visitaron al subteniente de Carabineros Óscar Muñoz, quien fuera baleado en un operativo policial en Peñalolén, pudiendo conversar con el padre del oficial, a quien le expresaron todo su apoyo.

“Es inaceptable”, manifestó Larraín respecto a lo ocurrido, agregando que la acción que está siguiendo el gobierno para detener la delincuencia “es completamente insuficiente y pareciera que el gobierno no ha captado la gravedad del problema”.

A su vez, el timonel de la UDI recordó que en el mes de junio le presentaron al Ejecutivo la Agenda de Seguridad Pro Carabineros, la que “va al fondo de la situación en un sentido de unidad, porque este no es un problema político, sino que transversal”.

“Pero qué le falta al gobierno para ponerse a trabajar en una agenda pro carabineros que permita que estos puedan ejercer sus funciones y quienes atenten por maltrato o intento de muerte, tengan las más duras sanciones “, enfatizó Larraín.

Por ello, hizo un llamado a la Presidenta de la República a que se haga cargo de la situación que afecta a Carabineros, impulsando en agenda de verdad y no medidas aisladas.