Nacional


Premian a 4 entidades de La Araucanía por desarrollo de capacitación laboral a trabajadores

Servicio Nacional de Capacitación y Empleo
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) premió a cuatro entidades de la región de La Araucanía por el desarrollo de la capacitación laboral de sus trabajadores.

Se trata de la Universidad de La Frontera, Universidad Católica de Temuco, Colchones Rosen y Constructora Socovesa.

El Director regional de este organismo de gobierno, Jorge Jaramillo, explicó que se seleccionaron las categorías de mayor cantidad de trabajadores capacitados, más mujeres capacitadas, más jóvenes capacitados, y mayor cantidad de pre-contratos de capacitación.

Además agregó que para la entrega de estos premios se consideró el uso del instrumento de la Franquicia Tributaria de Capacitación en la región, en la gestión del año 2014.

La Franquicia Tributaria es un incentivo precisamente tributario que permite a las empresas contribuyentes clasificadas en la Primera Categoría de la Ley sobre Impuesto a la Renta, descontar del pago de impuestos, los gastos relacionados con capacitación y/o evaluación y certificación de competencias laborales, en un monto de hasta el 1% de la planilla anual de remuneraciones imponibles.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados