Internacional


Precandidato presidencial acusa a Obama de llevar a israelíes “a las puertas de los hornos”

SCOTT OLSON / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Mike Huckabee, uno de los aspirantes republicanos a la Casa Blanca, acusó al presidente Barack Obama de “llevar a los israelíes a las puertas de los hornos (crematorios)” a raíz del acuerdo nuclear firmado con Irán.

Huckabee hizo alusión durante una entrevista con el sitio conservador Breitbart al exterminio de millones de judíos por los nazis. En los campos de exterminio los verdugos gaseaban a las víctimas y luego quemaban sus restos en hornos crematorios.

La Casa Blanca no había reaccionado el domingo a esta comparación, que por su violencia se distingue de todas las críticas recibidas por el presidente Obama desde la conclusión del acuerdo entre las grandes potencias e Irán sobre su programa nuclear.

“La política exterior de este presidente es la más irresponsable de la historia de Estados Unidos. Es tan ingenua que llega a confiar en los iraníes”, señaló Huckabee. 

El acuerdo, que prevé un estricto control de las actividades nucleares iraníes a cambio de un levantamiento de las sanciones económicas fue denunciado por el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y por toda la derecha estadounidense, así como por una parte del Partido Demócrata.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados