Los feligreses acusan robos reiterados en la Parroquia Sor Teresa de Los Andes en el sector sur de Los Ángeles, por ello exigen mayor vigilancia. Ante esta situación, Carabineros llamó a la comunidad a tomar medidas que permitan trabajar en conjunto.

Rosamel Garrido, señaló que en lo que va del año han sufrido cinco robos al interior de la iglesia, donde delincuentes han sustraído diversas especies, entre ellas amplificadores y micrófonos.

Según Garrido la última vez rompieron la puerta y ventanas que estaban protegidas con barras metálicas, por ello exigen mayor seguridad en el lugar, considerando que no saben qué medidas tomar para revertir esta situación.

Por su parte, el capitán Rubén Montecinos, jefe de la subcomisaría de Paillihue, sostuvo que existen dos denuncias respecto al robo de la parroquia, lo que genera temor en la ciudadanía, sin embargo aclaró que no es responsabilidad de los efectivos policiales, ya que ellos están para prevenir los delitos.

Por ello llamó a la comunidad a que busquen medidas de protección como implementar alarmas y cámaras de seguridad.

Por último, el capitán Montecinos, hizo ver que a nivel nacional existen pocos funcionarios y que el jardín infantil, ubicado en calle Ferrocarril, también ha registrados reiterados robos, por lo que insistió en trabajar junto a la comunidad para disminuir estos ilícitos.