El seremi de Vivienda y Urbanismo de Los Ríos, Carlos Mejías, criticó la gestión de la municipalidad de Valdivia en cuanto a planificación urbana, asegurando que la entidad envió las modificaciones del plan regulador comunal hace dos meses y aún no obtienen respuesta.

Cerca de 30 modificaciones deberían realizarse al nuevo plan regulador comunal una vez que éste entre en vigencia, según indicó el titular de la cartera de Vivienda y Urbanismo, quien aseguró que el organismo devolvió las observaciones al municipio hace dos meses.

Mejías recordó que según el cronograma del municipio, el plan debía estar listo en el año 2014, descartando que pese a que su diseño comenzó a elaborarse hace 10 años, deba realizarse uno nuevo.

Respecto a la situación de la calle Luis Damman -que se encuentra completamente destruida al llegar a Altos de Mahuiza- y para lo cual el alcalde Omar Sabat precisó que solicitaría colaboración del Serviu, el titular de la cartera aseguró que no ha recibido ningún requerimiento.

Mejías agregó que el Ministerio de Vivienda y Urbanización otorgó los fondos suficientes al municipio valdiviano para cubrir emergencias como los eventos de Calle Damman, adelantando que sería probable que “al edil le quede el poncho grande” con la red de ciclovías que la entidad busca implementar junto a Transportes en el 2016.