Denuncian grave caso de negligencia en el hospital Luis Calvo Mackenna luego de que un menor no fuese diagnosticado de meningitis, lo que derivó en la amputación de sus brazos y pies.

El pasado 18 de junio, Joaquín de tan solo un año, fue internado en el Hospital Luis Calvo Mackenna tras sufrir una serie de convulsiones, las cuales fueron interpretadas por el médico tratante como un simple cuadro viral.

Sin embargo, durante la noche en la que el menor se encontraba bajo el cuidado de sus padres, sufrió nuevos síntomas de mayor gravedad que derivaron en una meningitis, la cual lo mantiene en observación hasta el día de hoy.

Graciela Garnica, madre del menor, explicó que “advirtió a la profesional a cargo, pero no vio mayor preocupación de parte de ella”.

La madre de Joaquín señaló que mantendrá al menor en el hospital Calvo Mackenna hasta que finalice el tratamiento de injerto de las extremidades.

En tanto, desde el hospital, el subdirector anunció que ya se inició un sumario interno y que dependiendo de la resolución de éste, se tomarán medidas, pero aseguró que “no es posible hablar de negligencia aún”.