La llegada de Arturo Vidal al Bayern Munich sigue provocando reacciones en todo el Mundo, pero especialmente en el ‘Viejo Continente’.

Ahora fue Lothar Matthäus, campeón con Alemania en Italia 1990, quien se refirió en buenos términos al arribo del volante nacional al cuadro ‘bávaro’.

A través de una columna en el prestigioso Diario Bild, Matthäus elogió al jugador formado en Colo Colo y hasta se atrevió a comentar que “Arturo Vidal es el jugador más parecido a mí en la actualidad”.

“El chileno es líder, agresivo, algo que no he visto en muchos futbolistas. Es un jugador de área a área: agresivo en defensa y una constante amenaza de gol en ofensiva”, alabó también el ex seleccionado germano.

De hecho, Lothar Matthäus no se impresionó por los cerca de 35 millones de euros del traspaso e hizo hincapié en que “la transferencia puede parecer alta, pero los que hemos seguido la carrera de Vidal sabemos lo que vale. Es una verdadera ganga lo que pagó Bayern”.

Finalmente, el denominado ‘Torminator’ adelantó que “Vidal no es el típico jugador de Pep, no es un segundo Thiago, pero el chileno combina cualidades que a todo entrenador le gusta. Vidal es un líder que puede hacer la diferencia en los partidos de más alto nivel. Eso también lo sabe Guardiola”.