La Fórmula 1 tributó un emotivo homenaje al piloto francés Jules Bianchi, fallecido el 17 de julio, este domingo justo antes de la salida del Gran Premio de Hungría, en presencia de su familia, constató la AFP.

Un cuarto de hora antes de que comenzara la carrera, los 20 pilotos se reunieron en círculo alrededor de sus cascos y el de Bianchi, depositado sobre el asfalto del circuito de Hungaroring por su hermano pequeño Tom.

Los pilotos, la familia Bianchi y el agente de Jules, Nicolas Todt, escucharon en silencio el himno húngaro, entonado lentamente, como si fuera un requiem, por una cantante acompañado por una orquesta de cámara.

Más atrás, Bernie Ecclestone, el promotor de la Fórmula 1, siguió la ceremonia. Fue su iniciativa enviar un avión privado para buscar a la familia Bianchi en Niza y trasladarla este domingo a Hungría, para que fueran partícipes del homenaje a Bianchi de sus compañeros.

https://youtu.be/5Ik7ubLxvx0

El equipo Manor Marussia, en el que Bianchi compitió las dos temporadas en las que estuvo en la Fórmula 1, mostró un cartel con la inscripción ‘We miss you Jules’ (te echamos de menos Jules), en letras rojas sobre un fondo negro.

Philippe, el padre de Jules -que portaba una polera blanca con la inscripción ‘JB 17′, su número de carrera en la Fórmula 1- y Christine, la madre, llegaron al paddock junto con Tom y Melanie, sus otros hijos.

“Es una situación terrible pero nuestra familia quería estar en este homenaje. Jules está con nosotros hoy”, señaló Philippe a la televisión tras la ceremonia.

La mayor parte de los pilotos de la competición lucieron este fin de semana en sus cascos y en sus monoplazas la inscripción #JB17 y el mensaje ‘Ciao Jules’.

Siempre conmigo. #ciaoJules

Una foto publicada por Fernando Alonso (@fernandoalo_oficial) el

Pero el ganador de la prueba, Sebastian Vettel, también tuvo un gesto valorable durante la comunicación con su equipo al cruzar la meta. Tras las felicitaciones de rigor, el alemán dijo “gracias Jules, esta victoria es para tí. Todos sabíamos que un día ibas a formar parte de este equipo”, tal como captó la señal televisiva oficial.

https://youtu.be/EbWiE-BbacI

Bianchi murió a los 25 años después de que no lograra salir del coma en el que entró tras su accidente en el Gran Premio de Japón, en octubre.

Revisa algunas imágenes de lo vivido hoy

GALERÍA DE IMÁGENES | Haz clic para ampliar