Los representantes de la Mesa Nacional de ex presos políticos rechazaron la última propuesta del Gobierno, dado que se encuentra muy por debajo de sus expectativas en cuanto a una reparación justa y digna.

Ante el actual escenario, muchos huelguistas que habían viajado hasta Santiago para continuar la huelga en la capital, están retornando hasta sus regiones.

Carlos Altamirano, ex huelguista de Puerto Montt indicó que los ex presos políticos del país estarán alertas porque desplegarán encuentros nacionales y acordarán movilizaciones cada vez más radicales, para lograr sus derechos, sin embargo no pudo ocultar su molestia frente a la postura del gobierno.

En tanto, Carlos Altamirano Pardo, Presidente del Comité de Derechos Humanos de los Ex Presos Políticos de Puerto Montt, expresó el sentimiento de desolación frente a este escenario, lamentando que el Ejeuctivo no se haga cargo de la reparación en materia de derechos humanos.

Cabe recordar que las movilizaciones realizadas a nivel nacional por los ex presos políticos, tenían por objetivo una homologación de las pensiones Valech y Rettig, así como el inicio de un proceso de reparación tal como lo establece el derecho internacional.