Cuando el paro de profesores ha alcanzado los dos meses de duración y después de que en la Cámara de Diputados se aprobara la idea de legislar el proyecto de Carrera Profesional Docente, en el Magisterio continúan las divisiones en torno al método de dilucidar el conflicto.

En el oficialismo del Colegio de Profesores se defendió la decisión de suspender la asamblea del pasado viernes, por motivos de seguridad, y a la cual acudieron sectores disidentes del Magisterio.

Lee también: Jaime Gajardo rechaza llamado a consulta nacional para resolver destino del paro de profesores

En ese sentido, el presidente del gremio, Jaime Gajardo, confirmó que este lunes, mediante una asamblea nacional, se decidirá el destino del paro.

Por su parte, el secretario general del Colegio de Profesores, Darío Vásquez, confirmó que no asistirá a esta cita convocada por el sector oficialista, y que durante esta semana han llamado a una consulta nacional dirigida a las bases.

El prosecretario nacional del gremio, Mario Aguilar, aseguró que ciñéndose a los estatutos, la asamblea del pasado viernes es totalmente válida y que por lo tanto espera que Jaime Gajardo entienda que no puede darle la espalda a los profesores.

También a favor de la asamblea convocada por Gajardo, el presidente Metropolitano del Magisterio, Jorge Abedrapo, aseguró que están a favor de la institucionalidad del gremio y que es un error solicitar el retiro del proyecto de Carrera Docente.

En tanto, Vásquez le pidió a Gajardo que no le siga haciendo daño al gremio y que se ponga a la altura de su cargo o que renuncie. A si mismo, aseguró que el presidente del Magisterio está convencido de que su misión es defender a su Gobierno o de continuar con un “gallito” con los dirigentes de la mesa.