Hace algunas semanas, TVN vivió una de sus jornadas más tristes al tener que despedir a 40 empleados del canal, entre ellos un grupo de trabajadores del programa El Menú, conducido por Claudia Conserva. Ese mismo día incluso se puso en duda la continuidad del espacio de recuerdos.

Sin embargo, esta semana su animadora salió al paso de los rumores para asegurar que su producción regresará a la pantalla tras los Juegos Panamericanos. “Quiero dejar en claro que el Menú no se ha acabado, solo se adelantaron las repeticiones, pero va a estar hasta final de año, y no descarto que este lunes estemos en vivo. Con menos gente, un poco más apretados, pero lo haremos de todas formas”, señaló Conserva a La Cuarta.

Según explicó la comunicadora, desde el principio estaba planificado hacer un número de programas en vivo y el resto serían repeticiones, tal como se hizo el año pasado. “Por ejemplo, estábamos programados para comenzar con los envasados en octubre o noviembre, pero se va a adelantar ese proceso debido a la crisis de la industria. No tiene nada que ver con la calidad de los profesionales”, dijo.

“Lamentablemente este año no vamos a poder ir en vivo todo lo que quisiéramos, pero creo que la gente agradece el esfuerzo que hemos hecho, ya vendrá el tiempo en que regresemos y podamos seguir nutriéndolos de esta nostalgia”, agregó.

Recordemos que programa partió en 2009 como El menú de Tevito y desde entonces pasó por varias reestructuraciones y cambios de animadores. Por ejemplo, en 2014 se convirtió en “Menú: Historias a la carta” y contó con la conducción de Claudia Conserva y José Antonio Neme, quien fue reemplazado por Fernando Solabarrieta, luego que el periodista partiera a Mega. Tras la bullada salida de Solabarrieta, Conserva se hizo cargo sola del espacio.