Durante la jornada de este domingo, los choferes movilizados de los recorridos que cruzan por las ciudades de Lota, Coronel y Concepción se reunirán para evaluar los pasos a seguir.

Los conductores están en paro desde el jueves 23 de julio y dirigentes del transporte señalaron a Radio Bío Bío que en la reunión se determinará el estado de la movilización y establecer si se requieren cambios.

Por el momento, el paro no ha sufrido modificaciones, lo que se evidencia con la ausencia de micros del citado recorrido en puntos claves de la ruta 160 y las inmediaciones del Estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción.

Tras anunciarse esta medida por parte de los choferes, el Gobierno, en voz del seremi subrogante de Transportes del Bío Bío, René Carvajal, lamentó el paro que calificó de sorpresivo y aseguró que los movilizados no se acercaron previamente a las autoridades para poder negociar.

Este paro, que se extiende por tres días, se inició debido a la falta de acuerdo para transitar por calle Carrera de la capital regional, la formalización de los contratos de trabajo de los choferes y el ordenamiento de las frecuencias de salida, entre otras temáticas.