Nacional


Caso SQM: consejero regional Claudio Eguiluz enfrentará formalización este lunes

Claudio Eguiluz | www.rn.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este lunes en el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago será formalizado el ex vicepresidente de Renovación Nacional, Claudio Eguiluz. El actual consejero regional del Bío Bío está siendo investigado por delitos tributarios reiterados y por el supuesto encargo de boletas ideológicamente falsas a actuales funcionarios de la Junji, en el marco del caso Soquimich que indaga un equipo de persecutores encabezado por el fiscal nacional Sabas Chahuán.

Según el abogado penalista Andrés Cruz, como consecuencia de la imputación de cargos y durante la misma audiencia, el fiscal puede requerir imposición de medidas cautelares.

El jurista indicó que, pese a que no tiene la certeza, no llegarían a una prisión preventiva ya que en este caso, y a su juicio, sería exagerado.

Frente a este escenario inminente, Eguiluz reiteró su inocencia y señaló que confía en la justicia. Pase lo que pase, agregó, acatará lo que ordene el tribunal.

Los delitos que eventualmente se le pueden imputar a Claudio Eguiluz son de carácter tributario y fraude a la ley de donaciones, debido a supuestos dineros entregados a su partido político declarados como donación, por lo cual no pagaron el impuesto correspondiente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados