Bobbi Kristina Brown, hija única de la legendaria cantante Whitney Houston, falleció este domingo luego de haber estado en coma por casi seis meses, tras haber sido encontrada inconsciente en su bañera en enero pasado.

Según consigna el portal de espectáculos TMZ, la joven murió a los 22 años en un centro de cuidados especiales en Atlanta, donde su familia la trasladó en junio cuando los médicos informaron que Brown no tendría recuperación.

“Bobbi Kristina Brown falleció el 26 de julio del 2015, rodeada por su familia. Finalmente está en paz en los brazos de Dios”, señalaron sus cercanos a través de un comunicado obtenido por la revista People. “Queremos nuevamente agradecer a todos por su enorme amor y apoyo durante los últimos meses”, agregaron.

AFP

AFP

Recordemos que el 31 de enero, Bobbi Kristina fue encontrada inconsciente por su esposo, Nick Gordon, en su hogar en Georgia. Según informó la policía, la joven habría estado sumergida bajo el agua entre 2 a 5 minutos.

Los servicios de emergencias la reanimaron y la joven quedó ingresada en coma inducido en una unidad de cuidados intensivos de su ciudad, pero su actividad cerebral era baja debido al tiempo en que no recibió oxigeno, según se especuló en ese momento.

El incidente se asemeja mucho a las condiciones en las que murió Houston, el 11 de febrero de 2012, cuando fue hallada boca abajo en la bañera de su habitación en un hotel de Los Ángeles, tras una sobredosis de drogas, alcohol y medicamentos.

Tras la muerte de su madre, Bobbi Kristina quedó al amparo de su abuela Cissy Houston y mantuvo una comunicación intermitente con su padre, Bobbie Brown.

En enero de 2014, la joven confirmó su boda con Nick Gordon, un paso que dio a entender que estaba más recuperada de la terrible pérdida que sufrió. Sin embargo, la pareja no pudo evitar la polémica, ya que Gordon fue criado por Houston como si fuera su hijo.