temas del día

Nacional


Trabajadores bloquearon ruta 160 tras muerte de contratista “a manos de Carabineros”

Archivo | Victor Salazar | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Trabajadores forestales de la Región del Bío Bío bloquearon la ruta 160, frente a la planta Horcones, en la comuna de Arauco, sumándose a las manifestaciones del país.

Los trabajadores aseguraron que este caso es muy similar al de Rodrigo Cisternas, muerto durante enfrentamientos con Carabineros el año 2007.

Pascual Sagredo, presidente de la Federación de Transporte Forestal de la Provincia de Arauco explicó que 150 camiones ocuparon la ruta 160, norte a sur, frente a la Planta Horcones, el mismo lugar donde el año 2007 fue asesinado el trabajador Rodrigo Cisternas.

Aseguró que es inaceptable lo ocurrido en el norte del país, con el minero muerto por Carabineros.

En tanto, en el centro de Concepción, cerca de 150 estudiantes y trabajadores marcharon por avenida O’higgins, realizaron una velatón en el frontis de la catedral y luego ocuparon calle Caupolicán.

Personal de Carabineros decidió intervenir con el carro lanza aguas, para dispersar a los manifestantes y restablecer el tránsito vehicular. En el lugar no hubo personas detenidas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados