Los profesores, reunidos sin su presidente, resolvieron votar este lunes la continuidad del paro. Además defendieron la legalidad de la Asamblea realizada durante la pasada jornada y pidieron la renuncia de Jaime Gajardo. El aludido sólo respondió a través de un comunicado de prensa, sin referirse a la petición formulada por sus pares para dejar el cargo.

Tras ser aprobada la idea de legislar sobre la Carrera Profesional Docente, el llamado “sector disidente” de los profesores realizó una Asamblea Nacional donde resolvió votar el lunes la continuidad del paro y donde pidieron la renuncia del presidente del magisterio, Jaime Gajardo.

Dicha reunión había sido suspendida por la presidencia del Colegio, restándole legitimidad, sin embargo, explicaron, la cita estaba programada y se realizó amparada en los estatutos.

La legalidad del cónclave fue explicada por el Secretario General del gremio, Darío Vázquez, quien confirmó que el lunes se decidirá si mantienen o no el paro.

En tanto, y a través de un comunicado, el presidente del Magisterio, Jaime Gajardo aclaró que la Asamblea Nacional debe representarlos a todos y no sólo a un grupo y se confirmó en ese texto, que el próximo lunes, en la sede de la CUT, el conclave mostrará la unidad de los docentes y se resolverá si el paro sigue o no.

Mientras que la Ministra de Educación, Adriana del Piano acusó la intransigencia de los colegiados para superar el paro de profesores.

Agregó que los insultos y las agresiones mostrados en el parlamento no se condicen con la importancia de su rol en el país.

Con la división de los profesores, la ministra contó lo difícil que es llegar a un acuerdo con ellos. Agregó que el proyecto de carrera docente, que comienza a legislarse, es muy distinto al original, por lo que debieran conversar antes de seguir paralizados.