La Onemi decretó una nueva alerta temprana preventiva para las 32 comunas de La Araucanía por sistema frontal. En tanto, se mantiene la alerta amarilla por nieve para las comunas de Curacautín y Lonquimay.

Janet Medrano, directora regional de la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, comentó que la dirección meteorológica de Chile pronosticó lluvias para los próximos días y fuertes vientos.

Medrano aclaró que este sistema frontal no debiera aportar más nevadas en la zona precordillerana y cordillerana, sólo precipitaciones líquidas, por lo que se mantiene la alerta amarilla por nieve sólo para dos comunas de La Araucanía, es decir, para Lonquimay y Curacautín.

Se anticipa que el nuevo sistema frontal arrojará precipitaciones de hasta 35 milímetros en la costa y 30 milímetros en sectores interiores. Mientras que en las zonas cordilleranas, se alcanzarán hasta los 50 milímetros.

Respecto a los vientos en costa fluctuarán entre 35 y 45 kilómetros por hora y en sectores interiores entre 30 y 40 kilómetros por hora.