El defensor chileno Enzo Roco está cerca de cerrar la continuidad de su carrera en España.

Eso sí, no en el Elche, club que lo compró a Universidad Católica y con quien terminó perdiendo la categoría por problemas económicos.

Y es que según informa esta jornada el medio catalán Mundo Deportivo, el ex zaguero de Universidad Católica está a solo detalles de convertirse en refuerzo del Espanyol.

“Así las cosas y salvo contratiempo de última hora, Roco será jugador blanquiazul en los próximos días y no se descarta que incluso, el central chileno ya pueda viajar con sus nuevos compañeros el martes a Italia, para medirse al Avellino el miércoles”, especifica el citado medio hispano.

En la misma línea, el MD explica que “el hecho de que el club ilicitano haya descendido ha propiciado la llegada de Roco, el central que Òscar Perarnau, el director deportivo, tenía en primera posición en su lista de candidatos para reforzar el eje de la defensa perica”.

Hay que consignar que el Espanyol precisa de fichar un zaguero, luego que decidiera abandonar la institución el argentino Diego Daniel Colotto.