Magallanes tuvo un victorioso debut en el Campeonato de Primera B 2015-2016 al vencer este sábado por 3-2 a Everton, como local en el estadio Santiago Bueras de Maipú, ante poco más de 500 personas.

El cuadro de Víctor Rivero, que venía de vencer con categoría 3-1 a Santiago Wanderers por Copa Chile, fue superior a la ‘Academia’ en el primer tiempo, donde llegó a estar con dos goles de ventaja, pero no supo aguantar.

Los ‘oro y cielo’ comenzaron muy bien en sur capitalino y ya a los diez minutos se adelantaron con tanto de Jorge Galvez. Luego, Fernando Saavedra (24′) puso la segunda cifra, que parecía tranquilizadora para la escuadra visitante, aunque la expulsión de Orellana antes del final de la primera mitad puso un manto de duda para lo que venía.

Y eso se ratificó, ya que en el complemento el panorama varió radicalmente, y los dirigidos por el argentino Pablo Abraham dieron vuelta el lance, con un doblete de Gastón Caprari (56′ y 71′) y Sergio Catalán (75′).

Pese a insistir, los viñamarinos no lograrían conseguir la paridad y más bien terminaron con nueve hombres, porque el juez Carlos Rumiano expulsó a Lucas Concistre, que había entrado promediando el complemento. Magallanes comienza con el pie derecho y los viñamarinos quedaron en deuda.

Por la segunda fecha, los albicelestes visitarán a Ñublense en Chillán, el domingo 9 de agosto (15:30 horas) y los ‘ruleteros’ serán locales ante Deportes Temuco el mismo día en Sausalito (12:00 horas)