Por tercer día consecutivo se extiende el paro de la locomoción colectiva de las líneas que cubren el tramo Lota-Concepción.

Pese a que ayer pareció llegarse a un completo acuerdo entre los movilizados y las autoridades de Gobierno, los conductores no volvieron a sus labores este sábado, dejando a los usuarios nuevamente abandonados.

El seremi subrogante de Transportes del Bío Bío, René Carvajal, sostuvo que ayer se firmó un acuerdo, con los ochos puntos requeridos por los choferes.

Dentro de esos puntos, se encuentran el requerimiento de los choferes de información acerca de las condiciones en que el Biotrén arribará a la zona del carbón, también la posibilidad de capacitación en trabajos alternativos si ese arribo del tren suburbano los deja sin ocupación y la exigencia de instalar un terminal de salida único para todas las máquinas que cumplen el recorrido.

Todo eso, agregó Carvajal, lo incluía en el documento.

Para mitigar los efectos del paro, el Biotrén funciona hoy como en día de semana y se espera concretar el arribo de buses externos. Asimismo, el seremi reiteró la apertura de un expediente sancionatorio contra los empresarios responsables de prestar el servicio de transporte de Lota a Concepción.