Una buena noticia recibió el medallista panamericano en patín carrera, Emanuelle Silva, quien había denunciado el robo de sus patines junto a los de su hermano Lucas Silva y su cuñada, Alejandra Traslaviña.

El hecho ocurrió en la noche del pasado jueves, cuando delincuentes rompieron un vidrio del automóvil de Traslaviña, que se encontraba estacionado afuera del hogar de un amigo.

En la ocasión, los antisociales robaron parte de su equipo incluidos los patines de los tres deportistas, implementos que son adecuados exclusivamente para cada deportista y que, en total, fue avaluado en un monto aproximado de 5 millones de pesos.

Fue el propio Silva quien comunicó el hecho en redes sociales, lamentando además que en pocos días se desarrollan los clasificatorios nacionales para el Mundial de la especialidad que se disputará en noviembre en China.

Lee también: Medallista Emanuelle Silva denuncia robo a días de clasificatoria para Mundial de Patín Carrera

Pero, como ya parece una costumbre, apareció la figura del millonario Leonardo Farkas, quien se enteró del lamentable hecho vivido por los deportistas nacional y ofreció su colaboración.

“Un robo no puede detener a un Campeón Chileno,díganle a Emanuelle Silva dónde le deposito 5 millones. Leonardo Farkas” escribió en su cuenta oficial en Twitter el filántropo, en un mensaje que se difundió rápidamente.

Una vez enterado del ofrecimiento, el propio Silva agradeció el gesto del millonario, indicando que “estamos felices y no solo yo si no todos los que apoyaron esta causa!”.

Recordemos que Emanuelle Silva entregó la segunda de la cinco medallas de oro que ha consechado el ‘Team Chile’ en los Juegos Panamericanos Toronto 2015, luego de quedarse con el triunfo en la prueba de los 200 metros contrarreloj.