El director regional de Junji en Los Ríos, Christian Morales, acusó a la senadora Ena Von Baer de criticar de manera infundada, respecto del cumplimiento del compromiso de habilitación de salas cuna en la zona.

Recordemos que la parlamentaria UDI aseguró que de las 138 salas cuna que el Gobierno se comprometió a implementar en la región durante el período 2014- 2018, sólo se habrían habilitado un 2,1% hasta ahora.

Lee también: Von Baer critica lento avance de construcción salas cunas en Los Ríos

En ese sentido, el recién asumido Director de JUNJI en Los Ríos, Christian Morales, lamentó las declaraciones de Von Baer por su desinformación, ya que aseguró que desconoce que no sólo dicha entidad está a cargo de la implementación de este plan de ampliación de cobertura preescolar, sino que también por que, a su juicio, no maneja las cifras.

Asimismo, la autoridad regional sostuvo que este Gobierno hará lo que no hizo la anterior administración del ex presidente Sebastián Piñera.

Morales añadió que entre 2014 y cuando finalice este 2015, se concretará en la región la implementación de 56 salas cuna, prácticamente la mitad de lo que se dispuso para Los Ríos.

RECTIFICACIÓN: La declaración de Christian Morales fue rectificada ya que debido a un error de redacción de BioBioChile tomó un sentido distinto al original.