A través de la Dirección de Vialidad el Ministerio de Obras Públicas implementará medidas de mitigación en un cerro del sector Turquía ante los reiterados derrumbes en la salida del puente que une las comunas de Laja y San Rosendo.

Estas consisten en la instalación de barreras de contención en una extensión aproximada de 180 metros, lo que se determinó tras la primera evaluación que efectuaron ingenieros de la repartición, quienes además analizan una propuesta de largo aliento como respuesta definitiva.

Al respecto el alcalde de San Rosendo, Ovidio Sepúlveda, quien ha mantenido una postura crítica al respecto, detalló que de forma paralela la Subdere aprobó un proyecto por 59 millones para retirar las piedras desde el sector, considerando que éstas revisten una gran peligro en caso de derrumbe.

El jefe comunal agregó que aunque se trata de una suma de dinero inferior que no resuelve el problema de fondo, algo podrá mitigar el riesgo que el cerro representa para la comunidad, ya que hace un par de semanas hubo deslizamientos de material a raíz de un sistema frontal.

Desde el MOP se comprometió que las medidas de corto plazo serán ejecutadas este año con recursos de conservación de Vialidad, mientras que el estudio básico se encuentra en proceso de postulación para su financiamiento.