Una jornada positiva vivió el pasado viernes el piloto chileno Ignacio Casale en su incursión en tierras europeas. El chileno -quien participa en España por primera vez en un certamen del Viejo Continente- se quedó con la cuarta posición de su categoría, en la cual participan 30 pilotos en cuatriciclos.

Un buen debut tuvo Casale en su primera prueba de Bajas, modalidad que exige de mucha concentración debido a lo rápido de las rutas, sumado a un sistema de navegación muy diferente al que el crédito nacional está acostumbrado en el Dakar.

“Estoy bastante conforme, hoy ha finalizado la etapa prólogo del Baja Aragón, y hemos terminado en cuarto lugar, lo que me deja conforme, ya que quería estar dentro de los cinco”, declaró Casale.

Además, el piloto recalcó que “la moto no es la más adecuada para este tipo de rally, pero vamos defendiendo de una muy buena manera”.

La 32º edición del rally español reúne a los mejores pilotos del mundo, figuras como Nany Roma y Nasser AL attiyah son quienes pelean la punta en autos, mientras que Mario Gajón es la figura a vencer para el chileno, puesto que él es el actual campeón en la categoría Quads.

“Mañana (hoy) empieza una etapa de verdad, son 450 kilómetros de especial, por lo tanto hay que ir con mucha cabeza, a un ritmo muy fuerte pero cuidando, ya que el terreno tiene mucha piedra y está muy roto, lo que puedo romper el quad”, finalizó.