La presidenta Michelle Bachelet, realizará una visita oficial a México y El Salvador en agosto próximo, con la misión de estimular la relación comercial con estos países, según informó el canciller Heraldo Muñoz.

La mandataria viajará el 12 de agosto rumbo a estos países, donde sostendrá reuniones con los presidentes Salvador Sánchez (El Salvador) y Enrique Peña Nieto (México), visita cuyos preparativos fueron abordados por el canciller Muñoz y su homólogo mexicano, José Antonio Meade, en una cita realziada el viernes en Santiago.

“Para la Presidenta Michelle Bachelet este es uno de los viajes más importantes a nivel bilateral. Es también una señal del amplio espacio que existe para seguir creciendo”, dijo Muñoz, en declaraciones difundidas este sábado por Emol.

“Se trata de una relación comercial que no es la tradicional y que queremos estimular y seguir generando con Chile”, declaró, por su parte, Meade.

Chile y México han concretado una estrecha relación tras haber creado junto a Colombia y Perú la Alianza del Pacífico, un bloque comercial creado en 2011 y que reúne 216 millones de habitantes con un Producto Interno Bruto (PIB) de 2,1 billones de dólares, que representa el 37% del total de América Latina.