El vocero de la denominada ‘Comisión Sobornos’ de la ANFP, Jaime Estévez, señaló que, en relación a las investigaciones que sigue el FBI por los escándalos de corrupción en la FIFA, dijo que están “interesados en cooperar con Fiscalía de Estados Unidos”.

En nota con El Mercurio, el ex presidente de Cruzados dio cuenta del proceso que llevan, que será mucho más lento que lo anunciado.

“Nuestra tarea es aclarar los hechos, no atacar ni defender a nadie. Solo queremos contribuir a que una actividad tan hermosa inspira la mayor confianza pública. El plazo original para presentar resultados de 60 días se está agotando, pero no pedimos plazo. Se entiende que hay un sentido de urgencia, pero depende de un conjunto de factores. Dos o tres meses más, se verá, pero no tenemos un límite de tiempo”, apuntó.

Además, el ex parlamentario indicó que “vamos a investigar del mejor modo posible. El trabajo de investigación, mientras más reservado, más eficaz. El tema tiene su origen en la denuncia del Departamento de Justicia de Estados Unidos respecto a dirigentes de Conmebol y Concacaf y que afecta a federaciones sudamericanas. Estamos interesados en cooperar con la fiscalía”.

Por último, Estévez dijo que “confiamos que nuestro país está libre de esto, ojalá sea así, y si hay antecedentes de lo contrario, lo ideal es que se nos transmita información para poder actuar”.