Nacional


Detienen a siete personas por tráfico de droga y receptación en Los Vilos

Diario El Día
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Los Vilos, detuvieron a siete personas (4 mujeres y 3 hombres) por la responsabilidad que les cabe en el delito de Infracción a la Ley 20.000 y receptación.

Detectives de esa unidad procedieron a efectuar diligencias investigativas, como empadronamientos y reconocimientos fotográficos entre otras, logrando establecer dos posibles focos donde se encontrarían especies robadas, además de venta de droga.

Por lo anterior, en conjunto con la Fiscalía Local de Los Vilos, procedieron a realizar una serie de diligencias asociadas a la indagatoria, logrando levantar importante información acerca de la actividad ilícita, detectando movimientos y desplazamientos típicos en este tipo de delitos, situación que fue informada al Fiscal a cargo de la investigación, quien gestionó ante el Juzgado de Garantía de esa ciudad la respectiva orden de entrada y registros los inmuebles, siendo allanados por personal policial, encontrando en uno de ellos 695 gramos de Cocaína base junto con una balanza digital y diferentes elementos para la dosificación de esta droga.

Además, se encontraron diferentes especies las que corresponden a 7 televisores Plasma, LCD y Led; 2 Notebook; 03 cámaras fotográficas; 3 Relojes; 1 Bicicleta entre otras especies, las cuales fueron avaluadas en la suma de tres millones de pesos.

En virtud a los hechos, los detectives tomaron contacto con el Fiscal de Turno del Ministerio Público de Los Vilos, quien al ser informado de los antecedentes, instruyó que los detenidos fueran puestos a disposición del Juzgado de Garantía para su respectivo control de detención.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados