Tres menores de edad fueron detenidos en Osorno, luego de robar y colisionar un automóvil denunciado como robado en la intersección de las calles Chorrillos y Azapa, en Rahue Alto, dejando además a dos personas lesionadas.

Según informó Carabineros, fue cerca de la 01:00 de la madrugada cuando colisionaron el vehículo marca Nissan contra una camioneta Great Wall Wingle, en las calles mencionadas, quedando el conductor del último móvil con una fractura nasal y otras lesiones menos graves.

En tanto, uno de los menores de edad quedó atrapado en el móvil siniestrado, el cual junto a sus amigos fue posteriormente detenido y puesto a disposición de la justicia. En la misma jornada, Carabineros recibió la alerta de un vehículo robado, que tenía similares características al colisionado.

Sin embargo, no serían los únicos menores de edad detenidos por verse envueltos en un atraco.

Esto porque la noche del viernes, otros tres jóvenes, todos menores de 16 años, fueron detenidos y puestos a disposición de la justicia por su responsabilidad en el robo de un vehículo desde un centro comercial de calle Errázuriz.

Carabineros recibió a alerta de la sustracción de un automóvil Nissan V-16 desde los estacionamientos de un supermercado, comenzado la búsqueda la cual terminó pasadas las 23:00 horas, en Baquedano con Freire cuando fue reconocido e interceptado el móvil, siendo sus ocupantes, todos menores de edad, sorprendidos in fraganti.

Además, hubo un tercer hecho similar en la madrugada de este sábado. Otros dos sujetos fueron detenidos, quienes eran mayores de edad, luego de sustraer un vehículo Subarú Loyale.

La situación partió cuando se denunció la presencia de tres sospechosos en un automóvil en calle Sofanor Vidal, por lo que personal policial se trasladó al lugar, siendo posteriormente interceptado el auto en calle Pedro Montt con Caupolicán.

Sus ocupantes, ambos de 20 años, fueron puestos a disposición del Ministerio Público, mientras que el vehículo fue devuelto a su propietario.