Carabineros detuvo la madrugada de este sábado a un hombre de 34 años, quien fue acusado por su pareja de abusar sexualmente de su hijastra de 9 años.

El teniente de Carabineros, Esteban Aedo, señaló que según relató la menor al personal policial, su padrastro habría estado conversando durante la noche con su madre en el primer piso de la casa donde habitaban.

Cerca de las 02:00 horas de esta madrugada el hombre habría subido hasta la habitación donde dormía la niña, y le habría tocado sus genitales.

El procedimiento fue notificado a la fiscal de turno de Valdivia, quien determinó en primera instancia que se efectúe la constatación de lesiones tanto de la víctima como del presunto victimario y que las diligencias posteriores quedaran a cargo de la Brigada de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones.

Durante este sábado se realizó la audiencia de control de detención y de formalización, donde se le imputó el delito de abuso sexual en contra de menor de 14 años.

El tribunal determinó dejarlo en libertad, pero con las medidas cautelares de arraigo nacional, firma mensual y la prohibición de acercarse a la víctima y a su domicilio, según confirmó la fiscal Consuelo Oliva.

Por orden del Ministerio Público, las diligencias para esclarecer el hecho quedaron a cargo de la Brigada de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones, y la justicia dispuso un plazo de 90 días para la indagatoria.