El consejo regional presentará el presupuesto 2016 ante el Ministerio de Hacienda ante dudas por el poco dinero y la representatividad política del Intendente subrrogante en Puerto Montt.

El presidente del Consejo Regional, Pedro Soto indicó que viajará una comitiva a Santiago y precisó que pese a la ausencia de un jefe regional oficial seguirán trabajando en los proyectos agendados.

Una visión mas critica tiene el consejero Carlos Recondo, quien manifestó su preocupación por lo bajo del presupuesto para el próximo año, asegurando que esto impedirá que nuevos proyectos puedan generarse ya que con los nuevos recursos solo se permitirá dar continuidad a las iniciativas que ya están en rodaje.

Recondo indicó que la falta del intendente oficial se nota, porque pese a que el interino tiene todas las facultades posibles este carece del poder político que da el gobierno desde Santiago.

La reunión se llevará a cabo el próximo 31 de Julio, la cual esta encabezada por el presidente del consejo, Pedro Soto, junto a un equipo del gobierno regional quienes expondrán su propuesta al ejecutivo.