El Seremi de Salud de Bío Bío, Mauricio Careaga comprometió gestiones para terminar las obras del Cesfam de Tucapel que se encuentran detenidas desde abril, luego que la empresa a cargo de las faenas hiciera abandono de estas.

Según se informó desde el municipio el proyecto, que contempla una suma superior a los 900 millones de pesos, se encontraba en una etapa final de terminación con un 91 por ciento de avance, pero por motivos presupuestarios de la constructora ejecutante -Escobar y Ávalos- la iniciativa se detuvo.

Fue así como tras visitar la localidad de Huépil y reunirse con el alcalde tucapelino y si equipo técnico, el representante del Minsal en Bío Bío sostuvo que la obra gruesa está prácticamente terminada, aunque quedan algunos temas técnicos pendientes.

Tras verificar las instalaciones del recinto de salud, Careága comprometió sus esfuerzos para efectuar gestiones que faciliten el término de la obra, en el entendido que se trata de un proyecto emblemático para todos los habitantes y vecinos que esperan su puesta en marcha.

Desde la corporación edilicia tucapelina indicaron que de acuerdo a los últimos antecedentes, todavía quedan en el Gobierno Regional un monto aproximado de 95 millones de pesos más la boleta de garantía, que se debería destinar a finalizar la obra, por lo que queda la posibilidad de una reevaluación para solicitar recursos adicionales.