La Armada alertó de importantes marejadas en las costas de la zona central del país. Se estima que esta condición se mantendrá hasta el miércoles 29 de julio, afectando desde Constitución hasta Antofagasta.

Un fuerte viento en el área oceánica de Chile generará oleajes y malas condiciones de mar que se proyectarán como marejadas con rompiente en el borde costero, alcanzando su mayor desarrollo en las respectivas horas de pleamar y según condiciones de viento local.

Se espera que el fenómeno afecte desde Constitución a Quintero a partir de este domingo, llegando a la zona norte del país entre lunes o martes.

El jefe de Meteorología de la Armada, Capitán de Fragata Luis Vidal, formuló un llamado a la precaución y al autocuidado de la población “a los turistas o residentes de las zonas costeras les recomendamos evitar acercarse al borde costero a tomar fotografías o registrar este inusual evento, debiendo respetar las zonas demarcadas y la señalización existente”.

La Autoridad Marítima de la Armada insta a la comunidad a actuar con prudencia y cautela, respetando las normas de seguridad establecidas, evitando el tránsito por sectores rocosos, playas no habilitadas o desarrollar actividades náuticas y deportivas sin la debida autorización.