Tras 13 días sin contar con el vital elemento hoy las autoridades de la Provincia de Limarí levantaron la emergencia dando luz verde al consumo del agua potable en Ovalle.

Si bien ayer la sanitaria había logrado bajar los niveles de turbiedad, llegando a cumplir con la normativa, las autoridades decidieron esperar algunas horas y reunirse hoy en la mañana para ratificar de forma definitiva que el líquido es apto para su distribución normal.

Tras previa fiscalización de la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) y el Servicio de Salud, el gobernador de Limarí, Cristian Herrera, dio a conocer finalmente el levantamiento de la emergencia e informó a la población limarina que desde hoy el agua distribuida por las cañerías ya cumple con la normativa.

El objetivo que era buscado desde hace días fue posible gracias a la instalación de cuatro filtros que la empresa Aguas del Valle comprometió para esta semana asegurando volver a la normalidad hoy.

Esto debido a la preocupación que surgió entre las autoridades que pedían agilizar los trabajos para restablecer el suministro antes de el próximo lunes, día en que los estudiantes se reincorporan a clases.