El conocido periódico estadounidense The Washington Post elaboró una lista llamada Estrellas de Internet, donde ubicó a los cinco youtuber con mayor éxito a nivel mundial.

En dicho listado, el chileno Germán Garmendia, conocido por su canal “Hola, Soy Germán”, ya ocupa un lugar privilegiado.

El medio norteamericano estima que Garmendia ha logrado ganancias de 1.3 millones de dólares. Le superan PewPieDie y le siguen el dúo Smosh, Jenna Marbles y NigaHiga.

“El frenético que habla a la velocidad del rayo, empezó su canal de YouTube en 2011 y ha tenido un éxito muy rápido. Es el segundo en este ránking de YouTubers, con 23 millones de suscriptores y 2.000 millones de reproducciones”, señala el prestigioso medio.

Cabe destacar que Garmendia, quien hace unos días concedió una entrevista en exclusiva para el programa Informe Especial, cuenta con 30 millones de suscriptores en su canal, tiene 6 millones de seguidores en Twitter y 15 millones en Facebook.

En conversación con el programa periodístico, la estrella chilena de Internet negó ser un millonario como se aseguraba, pues las cifras que gana son muy distintas al resto por un tema de medición.

“No tengo 3 millones de dólares. No tengo un Lamborghini (…) La gente se basa mucho en el CPM de Estados Unidos, que es el costo por mil visitas, cosa que nosotros no tenemos. Si en Estados Unidos y Reino Unido es de 14 dólares, nosotros tenemos 0.5 dólares”, explicó

A pesar de lo anterior, sabido es que el copiapino cuenta con marcas que lo auspician y en tan solo dos años se convirtió en el segundo youtuber con más seguidores a nivel mundial, alcanzando más de 23 millones de personas.