Autoridades de Gobierno y representantes de los conductores en paro continúan con las conversaciones para intentar conseguir un acuerdo y terminar con la movilización que, por segundo día consecutivo, dejó a miles de personas de Coronel y Lota sin transporte colectivo hacia Concepción.

El paro de los choferes de las seis líneas que unen Lota con Concepción todavía no termina y dejó por segundo día seguido sin locomoción colectiva a miles de personas.

Aunque la cantidad de personas en paraderos fue menor a la primera jornada, igualmente hubo quienes no encontraron cómo desplazarse por la Ruta 160 hacia Concepción.

Mientras tanto el seremi de Transportes subrogante, René Carvajal, junto a otras autoridades monitorearon la situación desde la Unidad Operativa de Control de Tránsito, en donde se anticiparon algunas medidas destinadas a acelerar el funcionamiento del Biotrén hacia la zona del carbón.

El intendente subrogante, Enrique Inostroza, calificó de irresponsables a los movilizados, a los que sumó a los empresarios, que se comprometieron a sacar máquinas a las calles hoy.

Pero los choferes aseguran que las amenazas sancionatorias no conducirán a nada y como uno de los pilares de la movilización apuntaron a transparentar el arribo del Biotrén a la zona del carbón, proyecto al que no se oponen para nada.

Agregaron que el acuerdo para bajar el paro también tropieza con la autorización que solicitan para circular por calle Los Carrera.

Las autoridades mantendrán reforzado el Biotrén, con más frecuencias, aunque esperan arribar a un acuerdo durante las próximas horas.