Nacional


SMA formula cargos contra empresa por incumplimientos ambientales de proyecto en Paillaco

Archivo | Michael Burgos (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Superintendencia del Medio Ambiente (SMA) formuló cargos a empresa Paillaquina Rilesur, tras detectar distintos incumplimientos ambientales del proyecto ubicado en la comuna de Paillaco, Región de Los Ríos, entre ellos la tala de bosque nativo en áreas no autorizadas.

La fiscalización al proyecto “Planta de Reconversión de Materiales Residuales, de la empresa Rilesur Ltda.”, ubicado en la comuna de Paillaco, se realizó en los años 2013 y 2014 mediante inspecciones realizadas por profesionales de la Superintendencia de Medio Ambiente, en conjunto con organismos de Los Ríos que forman parte de la Red Nacional de Fiscalización Ambiental, como la Secretaría Regional Ministerial de Salud, la Superintendencia de Servicios Sanitarios, el Servicio Agrícola Ganadero y la Corporación Nacional Forestal, Conaf.

Al respecto Eduardo Rodríguez Sepúlveda, Jefe de la Zona Sur de la Superintendencia del Medio Ambiente, señaló que entre las infracciones detectadas se encuentra la tala de bosque nativo en áreas no autorizadas, reportes de aguas subterráneas incompletos y ejecución de modificaciones al proyecto sin contar con Resolución de Calificación Ambiental.

La empresa tiene un plazo de 10 días para presentar un Programa de Cumplimiento, o 15 días para formular descargos ante el organismo medioambiental, tras lo cual continúa el proceso.

De no ser cumplidos los compromisos el infractor arriesga hasta el doble de la multa.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados