Nacional


Sismo de mediana magnitud se percibió en regiones de Arica y Parinacota y Tarapacá

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un sismo de 5.2 se percibió en la tarde de este viernes en las regiones de Arica y Parinacota y de Tarapacá, con epicentro a 6 kilómetros al oeste de Alto Hospicio.

La información preliminar apuntaba a que el movimiento tenía su epicentro a 24 kilómetros al suroeste de Iquique con magnitud 5.6, lo que fue recalculado posteriormente por el Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile.

Los auditores de Radio Bío Bío reportaron cortes parciales de energía en el sector sur de la capital regional de Tarapacá, lo que fue ratificado por los organismos oficiales.

Paralelamente, la administración de la Zona Franca de Iquique detalló que no se registraron inconvenientes materiales ni personales, agradeciendo la colaboración de los trabajadores y del público a la hora de la emergencia.

La Onemi detalló en su sitio web que no se reportaban daños a personas o infraestructura producto de este sismo, informando la siguiente escala de intensidades:

Región de Arica y Parinacota

Arica: III
Pocon Chile: IV

Región de Tarapacá

Alto Hospicio: VI
Camiña: III
Huara: VI
Iquique: VI
La Tirana: III
Mamiña: III
Pica: IV
Pozo Almonte: III
Caleta Chanavallita: V

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados