El seremi de Transportes rechazó el ultimátum que anunciaron dirigentes microbuseros de la región de Valparaíso, acusándolos no cumplir con lo pactado respecto del uso de la Tarjeta Nacional Estudiantil en la zona. Desde el gremio aseguran que la autoridad no ha tenido voluntad política para sentarse a conversar con ellos.

El seremi de Transportes de Valparaíso, Patricio Cannobbio, rechazó el denominado ultimátum que entregó el gremio del transporte público respecto al uso de la TNE.

La autoridad regional dijo que no es valida una amenaza de este tipo cuando el mismo gremio -tanto de operadores como de empresarios- no ha sido capaz de cumplir lo acordado.

Cannobbio se refirió de esta manera a la carta enviada al titular de la cartera de Transportes, Andrés Gómez-Lobo, denunciando una serie de puntos que aseguran que no se han cumplido.

En respuesta, el presidente nacional de los Trabajadores del Transporte Terrestre, Oscar Cantero, afirmó que como dirigentes han tenido que recurrir a otras instancias para establecer conversaciones con autoridades regionales porque no han visto voluntad política por parte de Cannobbio.

El dirigente dijo que una muestra de esta situación es que respecto al plan de contingencia que se esta barajando para mitigar los efectos en el transporte con las obras de mejoramiento de Avenida España, los transportistas no han sido invitados a la mesa de trabajo.

Cabe destacar que el gremio de transportistas anunció un paro regional en caso de que sus exigencias no sean respondidas por el ministro Andrés Gómez-Lobo antes del 12 de agosto.